martes, 17 de abril de 2012

JEFFREY DAHMER,EL CANIBAL DE MILWAUKEE



                                     (DOCUMENTAL EN ESPAÑOL)

                                       (PELICULA en inglés)




(pincha en el enlace para ver el video online)






En esta nueva entrada tomamos un nuevo camino en este blog canibal: el documental. El primer documental versará sobre la sobrecogedora figura del canibal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer. A principios de los noventa llegó desde los Estados Unidos una historia de un asesino en serie que cautivó al mundo entero. En mi mente adolescente influyó sobremanera este asesino y recuerdo, antes no habia internet, que los amigos buscabamos en revistas y periódicos información sobre crimenes tan atroces. Sin duda, la figura del asesino en serie despierta fascinación y repugnancia al mismo tiempo.



Este buen hombre de aspecto inofensivo, asesinó a diecisiete personas en unos pocos años. Todos ellos eran hombres, homosexuales y de mediana edad (salvo algún adolescente incauto). Los buscaba en lugares de ambiente, en paradas de autobuses, en saunas...los engatusaba con su aspecto apolíneo y buenos modales; los llevaba a su casa o a las casa de su abuela; y alli los mataba durante las relaciones sexuales que mantenían. Lo que lo diferencia de otros psicópatas, era el destino que procruraba a sus víctimas. Después de muertas solía mantener relaciones necrófilas con sus cuerpos, los desmembraba, se deshacia mediante ácido de parte de su anatomia, disecaba o congelaba algunas otras partes como cabeza y genitales y en muchas ocasiones se las comía como un acto de disfrute sexual. Tales perversiones fueron las que verdaderamente lo encumbraron como el "serial killer" más famoso de los noventa.



Un afortunado homosexual afroamercicano pudo escapar de su casa, alertó a la policía y los agentes que accedieron por primera vez a su hogar nunca olvidaran aquel día. La escena debió ser realemente dantesca. Encontraron cabezas humanas en el frigorífico, torsos, genitales y miembros dispersos y más o menos disecados de modo casero en casi todos los rincones de la casa.



En Milwaukee no existe la pena de muerte asi que fue confinado en una cárcel del estado hasta que en 1994 otro preso acabó con su vida con una barra de hierro.
En esta entrada podremos disfrutar de un documental de su vida y de la película que se hizo en 2002. No esperen gore ni canibalismo explícito pero al menos nos narra su historia desde un punto de vista cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario